INSERTAR

 

 Salto: En este submenú nos encontramos con las siguientes opciones:

  • Salto de página: cuando queramos saltar a otra página del documento.

  • Salto de columna: cuando hemos terminado de escribir un texto en una columna y queremos pasar a escribir en la siguiente columna.

  • Continuo: cuando hemos terminado de escribir un texto en columnas y queremos seguir escribiendo sin columnas. pero es necesario también hacer clic en la opción de columnas del submenú formato y elegir una columna.

  • Página siguiente: para escribir en la siguiente página del documento.

  • Par o impar: cuando queremos saltar a la siguiente página par o impar respectivamente.

- Números de página: Se utiliza para insertar números a las páginas de un documento, aunque no se suele utilizar mucho, porque esto mismo se puede hacer con el pie de página del menú ver.

 

 Fecha y hora: Para que nos salga la fecha y la hora, aunque no se suele usar mucho.

- Autotexto: Se utiliza para insertar un elemento de autotexto en un documento, como una firma, un saludo, un cierre, un encabezado o pie de página, etc.

Crear un autotexto:

1. Utilizar un documento nuevo.

2. Diseñar el autotexto.

3. Seleccionar el contenido del autotexto.

4. Menú insertar, autotexto y nuevo.

5. Indicar el nombre.

6. Pulsar el botón aceptar.

7. Cerrar el documento (si se ha realizado el paso 1)                                  

Eliminar un autotexto:

1. Menú insertar, autotextos y autotextos.

2. Seleccionar el autotexto.

3. Pulsar el botón eliminar.

- Símbolo: Sirve para insertar un símbolo en un archivo. Nos sale un cuadro de diálogo, donde se elige el tipo de símbolo haciendo un clic en él y a su vez se pulsa el botón insertar.

 

- Comentarios (no se imprimen): Se utilizan para dejar pequeñas notas en un documento, para que la persona que va a seguir con el documento lo pueda leer.

Para escribir el comentario, el documento se divide en dos partes.

 

 Hay que seguir los siguientes pasos para escribir un comentario:

a. Seleccionar la palabra.

b. Menú insertar y elegir comentario.

c. Escribir el contenido del comentario.

d. Cerrar.

- Modificar el contenido de un comentario:

 

1. Menú ver y elegir comentario.

2. Realizar cambios.

3. Cerrar

- Eliminar comentario:

Botón derecho sobre el comentario y eliminarlo.

- Notas al pie: Se utiliza para insertar una nota al pie de una página o al final de un documento. Los pasos necesarios para escribir una nota al pie son:

1. Posicionar el cursor al final de la palabra.

2. Menú insertar y notas al pie.

3. Seleccionar tipo de nota o numeración / símbolo de la nota.

4. Pulsar aceptar.

5. Escribir el contenido de la nota.

6. Cerrar nota (clic sobre el documento).

a) Para modificar el contenido de una nota:

- Menú ver y notas al pie.

- Realizar cambios.

- Cerrar nota.

b) Para eliminar una nota:

- Seleccionar el símbolo de la nota y pulsar la tecla suprimir.

- Título: Para escribir un rótulo para un título de un documento, pero no se suele utilizar nada.

- Imagen: Sirve para insertar una imagen en un archivo. Aunque hay que decir que la imagen a insertar puede ser prediseñada (haciendo clic en el submenú imágenes prediseñadas), o de un documento donde tengamos guardado una imagen.

EJEMPLO: